La lengua

¿!Que poder puede tener algo que parece tan pequeño y tan inofensivo!? Pero es la realidad. La Biblia nos lo recuerda y nos advierte de tener cuidado de este miembro tan pequeño. Santiago 3:5 compara lo que sale de nuestra boca como una chispa que puede incendiar un gran bosque. Y si han visto o vivido un incendio en vida real, saben lo feroces que se convierten esos incendios y lo imparables que a veces son. Y siempre comienzan de una pequeña e indefensa chispa.

¿Por que la compara a una chispa?

Mi hijo Leo tiene 4 años y ya va a preescolar. Hay días que cuando regresa de la escuela solo está repitiendo cosas que no son de mi agrado y que estoy segura que escucho de alguno de sus compañeros. Se me hace tan increíble que con tanta facilidad recuerde y repita esas cosas que escuchó. Pareciera que solo va a la escuela a contagiarse de los malos hábitos de sus compañeritos en vez de que se le pegue lo bueno. Pero es el ejemplo perfecto de lo que dice este versículo, es mucho mas fácil contagiar y contagiarse de la crítica o burla que contagiarse de lo bueno. Asi como es mas fácil recordar la queja que se hacía de alguien que lo bueno que se dijo de esa misma persona.

Tan importante lo que decimos y me recuerda a la historia de la higuera que Jesús maldice en Mateo 21. La higuera tenía hojas verdes y si sabes un poco sobre las higueras, sabes que cuando salen sus hojas siempre sale higos junto con ellas. Así que Jesús ve esta higuera con sus hojas verdes y automáticamente va por el supuesto higo que debía estar ahí, pero no hay nada de fruto. Y lamentablemente muchas estamos así. Nos vemos lindas, guapas, maquilladas, perfumadas, parece que tenemos un gran círculo social cuando en realidad estamos secas por dentro y cuando abrimos nuestra boca y hablamos sale pura pudrición. Que feo ser asi como la higuera sin fruto. No sirve de nada, esta de oquis. Debemos tener cuidado de ser contagiadas de esto, pero mucho mas ser las que contagian y causan un incendio tan grande de lo que decimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s