Dios, no me dejes en mi comodidad

¿Quienes de nosotras no quisieramos vivir una vida en una eterna comodidad? Poder disfrutar de nuestro hogar, nuestra familia, nuestra economía sin tener que preocuparnos por problemas y cosas inesperadas de esas que no te dejan dormir. Pero la realidad de las cosas es que la vida no siempre pinta de ese color. Hay temporadas muy incómodas; ya sean de sufrimiento, dudas, abandono, problemas económicos, problemas de salud. Sin embargo estas temporadas son clave para aprender tantas cosas. Si no fuera por estas temporadas, no conociéramos al Dios que suple milagrosamente, o al Dios que sana un diagnóstico sin esperanza o hasta un Dios que simplemente quiere recordarte que te ama incondicionalmente. ¿Como vamos a conocer al Dios que hizo llover maná del cielo si nunca nos ha faltado maná?

Gracias a estas incomodidades me he enamorado de un Dios del que había leído y había escuchado, pero jamás había vivido. Escuchar testimonios poderosos de esos que te dejan la piel chinita te animan y te llenan de alegría, pero cuando tú eres la que está contando el testimonio, eso si no se puede poner ni en palabras. De repente eres la única persona en el mundo y eres cautivada por un Dios que es tan inmenso y poderoso, pero tan tierno y detallista que piensa en tí y te muestra un lado de Él que jamás habías conocido.

Si no fuera por estos momentos de los cuales honestamente casi siempre me quejo, no tendría ni la mitad de las enseñanzas que he aprendido. Gracias a la incomodidad, he buscado sin cesar los versículos y promesas a los que me aferro cuando no veo la solución. Gracias a la incomodidad, mis oídos se han afinado a escuchar las necesidades de los demás. Estas incomodidades han sido enseñanzas que ningun libro o persona jamás me darán. Y le doy gracias a Dios por estas temporadas por que si no fuera por ellas, viviría en una burbuja sorda a las necesidades de los demás y sin el conocimiento que necesito para llegar a las etapas siguientes de mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s