Ser mamá…

¿Que es lo mejor de ser mamá? 

Así comenzó una entrevista dedicada al día de las madres. La mujer respondió que simplemente era lo mejor, que disfrutaba pasar todo su tiempo con su bebé y no había nada que lo superara. 

Recuerdo que antes de que fuera mamá siempre que escuchaba esta pregunta sabía que la mamá iba contestar que era el mejor trabajo del mundo y etc etc.  Se me hacía la respuesta mas cliché y me imaginaba a mi mamá cuando yo era adolescente y las veces que la hice enojar o las veces que me porté mal en público y la hice pasar vergüenza(ahora sé lo que se siente) y pensé, “¿enserio eso es el mejor trabajo del mundo?” 

Ahora que soy mamá lo puedo entender. Puedo entender que no solo has cargado un milagro de vida en tu vientre y que la pequeña personita que ahora cargas en tus brazos es exáctamente la mitad tuya y la persona que más amas y es el producto de su amor.  No solo te conviertes en mamá pero te conviertes en la mejor mujer.  De repente tus ojos se abren a un mundo nuevo y quieres ser la mejor que puedes ser.  Te conviertes en una mujer audaz que ya no es tímida, que habla en representación de su familia siempre luchando por lo mejor.  Te conviertes en la mejor cocinera, la mejor enfermera, la persona mas creativa, y de repente te empiezan a brotar todos estos talentos que ni sabías que tenías. Ya no son prioridad tus gustos, tu programa favorito se convierte en su caricatura favorita y te aprendes la canción de lema.  Ahora siempre que vas de compras sales con las manos llenas de cosas para tu bebé porque viste “¡el vestido mas bonito o los zapatos más padres!”.

Y te conviertes en la mejor esposa.  Es como si tu corazón palpitara con más amor y te vuelves más cariñosa, más comprensiva, más paciente.  Te enamoras aún más de tu esposo porque ahora puedes ver su lado de padre, su lado cariñoso y sensible. Ves como algunas facciones o muecas de tu esposo ahora las hacen tus hijos y te enamoras aún más de él. Tu matrimonio llega a otra etapa aún más unida y sólida.  Quieres tener el mejor matrimonio porque sabes que algún día tus hijos se casarán y quieres que ellos también puedan vivir todas estas experiencias que has vivido..

Ser mamá realmente es lo mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s