Proveedor


Aún recuerdo ese sentimiento cuando iba a casarme, mi estómago alertándome que era mi último día disfrutando de mi tiempo, mi dinero, etc. Sabía que el día de mañana no podría gastar mas en coleccionar mis carritos hot wheels y tendría que usar mi dinero en maquillaje para mi esposa. Después ese sentimiento fue creciendo cuando mi esposa me dice que vamos hacer padres por primera vez , la emoción fue demasiada pero para ser sincero no podía dejar de pensar en como ibamos a vivir 3 personas con mi sueldo, comencé a visualizar cajas de pañales, juguetes y todas esas cosas que los bebes tienen. Ahora sí, tenía que olvidarme de mis pequeños lujos que tenía y de algunas comidas fuera de casa. 
Por varios meses he estado meditando en esta palabra “PROVEEDOR” como creyente siempre relaciono esta frase con las aves y las plantas de el campo gracias a este versículo (Mateo 6:26).

 Como hombres siempre habrá en nosotros este instinto de llevar alimento y dinero a nuestra casa, y conforme vas pasando diferentes temporadas esta presión va en aumento, cada vez que esta rara sensación pasaba por mi mente siempre pensaba monetariamente, cuanto tengo que ganar o de donde sacaré el dinero para vivir en el lugar adecuado para mi familia. Pero me he dado cuenta que el ser proveedor de mi familia no es simplemente llevar dinero o cumplir con una buena casa para todos, sino suplir las necesidades de mi esposa y ahora de mis hijos. Va mucho mas aya de salir a comer los domingos en familia después de la iglesia, es ayudar a mi esposa en el cuidado de mis hijos despues de el trabajo, preguntarle que tal estuvo su día o sorprenderla ese día cocinando o llevando comida para evitar un trabajo más en casa, Un buen proveedor es saber que mi responsabilidad como padre es conocer a mis hijos mas que cualquier otra persona. Solo así conoceremos las verdaderas necesidades que tiene nuestra familia y podremos darles lo que en verdad necesitan, muchas veces es mejor hacer un castillo de arena como familia que regalar algún juguete costoso. Te invito a que medites en esto y disfrutes de las cosas mas valiosas y tan descuidadas en esta generación “La Familia”. 

Leave a Reply

