A los maestros…

Hoy te recuerdo,

Como a la pequeña niña que tuviste en clase,

Que llegó tarde por décima vez,

Y que nuevamente regañaste.
Quiza no sabe,

Que cruzamos un largo puente por las mañanas,

Que mi mamá trabaja largas horas,

Y que a veces simplemente está cansada.
Hoy te recuerdo,

Como la maestra que me regaló su comprensión,

La que entendió el dolor que estaba pasando, 

Y me enseñó con paciencia y atención.
Hoy te recuerdo como a la favoritista, 

Que en los peores años de la adolescencia te uniste a mis inseguridades,

Para hecharle porras a las compañeras,

Que dejaron cicatricez y arruinaron amistades.
Hoy te recuerdo,

Como mi ángel,

La que nunca hizo diferencias,

La que se rió de mis rarezas

Y creyó en mi manera de escribir.

La que hizo la adolescencia algo chistoso,

Y me dejó los recuerdos de una gran maestra. 

Los recuerdos de los grandes maestros que he tenido en mi vida se quedan impregnados y me los llevo por siempre.  Es increíble el impacto que puede tener un maestro o maestra sea positivo y negativo.  Y les abro mi corazón un poco con este poema, porque aquellas maestras fueron gran parte de momentos críticos en mi vida.  Y ahora yo ser mamá y saber que un día mis hijos tendrán un maestro, y oro por que Dios ponga a los mejores maestros en sus caminos.  Y decídete desde hoy empezar hacer oraciones por aquellas personas que serán gran parte de la vida de nuestros hijos.  

Leave a Reply

